¡Todo lo existente sobre Dynamics CRM 4.0!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Automatización de Migración en CRM 4.0 mediante ETL

Una vez visualizado la entrada anterior en donde informábamos de cómo realizar una migración al método conocido como "manual" en CRM 4.o, ahora vamos a ver como mediante código en visual Studio 2005 o 2008 podemos "automatizar" la realización de la migración. Siendo esta una labor mucho mas ingenieril, a diferencia del método anterior, que era practicamente artesanal.

Pasos a seguir: - Creación de un proyecto de Integration Services con Visual Studio:


Por defecto el proyecto incluye un archivo Package.dtsx, que es un paquete de Integration Services que es donde se incluyen los elementos para crear el ETL.

- Incluir los elementos para realizar la lógica de migración:
* El primero paso es obtener los datos de Oracle para insertarlos en la tabla intermedia de nuestra BBDD Prueba. Este paso se hace incluyendo una “Tarea de Flujo de datos”. Arrastramos el elemento desde el cuadro de Herramientas a nuestro paquete abierto en modo “Diseño”(se hace doble click en el archivo desde el explorador de soluciones que está a la derecha).


* Hacemos doble click en el elemento o hacemos click en la pestaña “Flujo de datos” para incluir los elementos de ese flujo.
* Incluimos en el flujo un elemento “Origen de OLEDB”.




o Hacemos doble click en el elemento para establecer sus propiedades (conexiones, consulta…)
o Para establecer la conexión hacemos click en el botón de “Nueva”:





o Pinchamos en el botón “Nueva…” en la pantalla que nos sale.






o Configuramos Provider, Servidor, usuario y password como aparece en la imagen y pinchamos en el botón de “Probar conexión” para confirmar que la conexión está bien creada y realmente tenemos acceso:




o Pinchamos Aceptar en la pantalla anterior y en la siguiente con nuestra nueva conexión seleccionada.



o En modo de acceso a datos elegimos Comando SQL e introducimos nuestra consulta que obtiene los datos de Oracle. Pichamos en el botón “Vista previa” que nos sacara un “warning” que daremos “Aceptar” y nos sacará los datos en una pantalla. Si la consulta es errónea o la conexión en ese momento no puede realizarse, saltará una pantalla de error en vez del warning.










o Después de observar que la consulta saca lo que queremos, pinchamos en “Cerrar” y luego en “Aceptar”.
o Ya tenemos los datos; ahora hay que arrastrar un elemento de “Destino de OLEDB” para guardar esos datos en nuestra tabla intermedia. Antes de abrir este nuevo elemento, uniremos la flecha verde que aparece al pinchar en el otro elemento (Origen), con este nuevo, para unirlos y que el flujo de datos vaya de uno a otro, de Origen a Destino.









o Pasamos a configurar el elemento “Destino de OLE DB”, creando una nueva conexión en este caso será a la BD Prueba y elegiremos que sea una tabla o vista y crearemos una nueva pinchando; al pinchar en nueva nos sale un script con los campos correspondientes a la sentencia SQL de Origen (ojo que cambia caracteres como puntos por guiones bajos y no sé si otros caracteres también) y donde habría que cambiar el nombre de la tabla por el que queremos.











Archivo del blog

Seguidores